Futuro director de Presupuesto es vinculado a demanda de IP Los Leones
Sergio Aguilar figura de representante legal de Concrédito, la cual fue demandada por la institución educacional por "incumplimiento imputable" de un acuerdo de financiamiento, para lo cual pide una condena de 29 mil millones de pesos.
La comunidad educativa del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y la Universidad Los Leones presentó en noviembre pasado una demanda contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Concrédito, acusándola de “incumplimiento imputable” de un acuerdo de financiamiento.
En dicha cooperativa aparece como representante legal el economista Sergio Granados Aguilar, quien a partir de marzo será el próximo director de Presupuesto de Michelle Bachelet.
La acción contra Concrédito señala que “suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipos a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo”.
Esto, ya que el Instituto Profesional Los Leones ofreció a sus estudiantes “el pago de arancel en cuotas financiadas mediante el otorgamiento de crédito”, el cual sería entregado por la cooperativa a los alumnos.
La demanda, a la cual tuvo acceso El Mercurio, el 28 de marzo de 2013 Concrédito “no remitió monto por concepto de anticipos, limitándose a remesar la recaudación efectivamente percibida por el pago de créditos al 22 de marzo del año 2013”.
En vista de ello, los establecimientos educacionales piden que se condene a la empresa a pagar cerca de 29 mil millones de pesos por concepto de lucro cesante.