Alcalde de Tirúa acusa "móviles políticos" en quema de maquinarias
Para el edil, parece haber una intención de perjudicar su gestión en las recientes "agresiones a infraestructura de uso público" que se han registrado en la zona.
A través de un comunicado, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur Ñancuil, manifestó su rechazo frente al incendio de maquinarias de la empresa Tafca, ocurrido la madrugada de este lunes en el sector de Primer Agua. Para la autoridad comunal, los hechos parecen obedecer a una intencionalidad política de perjudicar su gestión, y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de la empresa afectada.
“Lamentamos profundamente lo sucedido con las máquinas siniestradas en el sector de Primer Agua, hecho que resulta inexplicable que han generado un grave daño para nuestra comuna de Tirúa, puesto que la construcción de la carretera hacia la Región de La Araucanía, es un bien muy necesario para nosotros, además de ser parte de un sueño que facilitará la conectividad de los habitantes de Tirúa y Carahue”, señala el texto.
“Queremos dejar en claro que nuestro compromiso está con y para la comuna, por lo que condenamos categóricamente lo sucedido y llamamos a las instituciones pertinentes, llevar a cabo la investigación necesaria para dar con los responsables”.
“Al mismo tiempo, hacemos un llamado al Gobierno, para que tome todas las medidas administrativas que aseguren a la empresa Tafca, poder continuar con el proyecto de asfaltado entre Tirúa y Carahue“, agrega.
El comunicado finaliza calificando el incendio de “hecho vandálico” y planteando “serias interrogantes”, ante la “seguidilla de agresiones a infraestructura de uso público, con las que nos hemos visto afectados durante el último año. Tanto los incendios de las escuelas de San Ramón y Ponotro, y ahora las maquinarias de la empresa Tafca, que construye la anhelada carretera, pareciera ser producto de un móvil político que busca entorpecer la gestión de este gobierno comunal pero que, sin embargo, lo único que está logrando es perjudicar gravemente a la comunidad, afectando procesos de mejoras para su calidad de vida”, concluyó.