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13 de Febrero de 2014

Compite +1000 Walmart: Proveedoras destacan participación en curso de administración de negocios

Un total de 30 empresas lideradas por mujeres participaron de un programa pensado especialmente para ellas, para dotarles de herramientas que favorecieran el crecimiento de su negocio y sus habilidades de liderazgo.

Por Redacción
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“Las tutorías fueron increíbles, ya que eran personalizadas y te ayudaban a ordenarte, con tu estrategia, finanzas, etc.”, comenta Marianella Raygada, de la empresa Manka, que se dedica a la elaboración de conservas gourmet. Ella fue una de las 90 personas que participaron del inédito programa  Compite +1000 Walmart,

El programa que destaca como el primer curso de administración de negocios del país ideado especialmente para favorecer a empresas lideradas por mujeres, fue impulsado por Walmart Chile, la compañía que administra los supermercados Lider, Ekono, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

A lo largo de nueve meses, el curso fue impartido por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, y contó con la participación mayoritaria de mujeres, escogidas entre 30 compañías que son proveedoras actuales y potenciales de la cadena supermercadista, y que sobresalen debido a que lideradas o de propiedad de mujeres.

Como parte del trabajo de responsabilidad social de la firma, las participantes fueron beneficiadas con una beca que les permitió cubrir casi la totalidad del arancel del curso.

Como compañía, una de las prioridades de nuestro trabajo con la comunidad es favorecer el empoderamiento femenino, y por eso estamos muy contentos de haber aportado a la realización de este programa”, afirmó la gerente comercial de Walmart Chile, Jesica Duarte.

Cada una de las empresas escogidas para sumarse a la iniciativa podía llevar a tres participantes a las clases, de tal modo, pudieron capacitar distintas áreas de su comercio.

A lo largo del curso, las participantes recibieron herramientas para ampliar la proyección de sus negocios, así como a detectar las necesidades de sus clientes, potenciando con ello un mejor y mayor desempeño en sus empresas. Al tratarse de mujeres, además, se incluyeron instancias para superar las barreras culturales que enfrentan al transformarse en empresarias.

Mejor proyección y enfoque

“Para muchas mujeres es doblemente difícil emprender, por ser madres y tener otras responsabilidades. Estoy segura de que estas empresarias lograron fortalecerse, ampliar sus conocimientos y que ahora son capaces de proyectarse y de enfocar mejor sus negocios”, comentó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde Art Pop, compañía nacional dedicada desde 2009 a la elaboración de jabones con diseño, la empresaria Ximena Celedón, también dio su punto de vista destacando como recibió “más de lo que esperaba académicamente, y además hoy tengo nuevas amigas y redes de contacto”.

“Creo que el principal aprendizaje tiene que ver sobretodo con ordenar la casa, con darse la oportunidad y el tiempo para mirarse para adentro. En una empresa chica hay poco espacio para afinar esos temas”, comentó Alejandra Ayres, Dueña y Gerente General de Mi Jardín Secreto.

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