Cabello dice que oposición conspira dirigida por Estados Unidos con base en Colombia
El presidente del Parlamento venezolano acusa al ex mandatario de ese país, Álvaro Uribe, de estar detrás de las protestas y de financiar a los manifestantes opositores que quieren derrocar al Gobierno.
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo este domingo que la oposición está conspirando contra el Gobierno “dirigida desde Estados Unidos”, que tiene, asegura, una base en Colombia donde el ex gobernante de ese país, Álvaro Uribe, financia a los conspiradores.
“Está la derecha conspirando, en este momento, (…) dirigida desde Estados Unidos con una base en Colombia, el narco paraco Uribe dirigiendo a sus amigos de aquí”, dijo Cabello durante un discurso que ofreció en un acto de Gobierno en el estado de Bolívar.
El parlamentario señaló que Uribe, de quien dijo es “enemigo de la paz de este continente, enemigo de la paz de Venezuela”, está “dirigiendo la conspiración contra este país, financiando”.
Estas declaraciones las hizo después de manifestar apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que, señaló, se enfrenta a una nueva arremetida de quienes quieren derrocarlo.
Apuntó que las protestas que se desarrollan en el país desde hace cuatro días y que han dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos, son parte de un plan que tiene como fin último tumbar al Gobierno.
Dijo, además, que el ex presidente Uribe envió a Venezuela a una candidata a senadora de su país para que se reuniera con los supuestos conspiradores para preparar “más muertos” que justifiquen el golpe de Estado.
“Depende del pueblo y de la fuerza armada que la derecha fascista se imponga aquí en Venezuela, no van a poder señores de la burguesía”, dijo al tiempo que llamó a respaldar a Maduro en su llamado a la calle a los “revolucionarios”.
Maduro dijo horas antes que convocaba al “pueblo” a las calles para responder a los estudiantes que llevan cuatro días protagonizando jornadas de protestas en el país y también denunció a Uribe de estar tras el financiamiento de los que quieren sacarlo del poder.
Asimismo, el mandatario apuntó que en caso de que fuera derrocado por un golpe de Estado, la revolución bolivariana que promueve “quizás tomaría un carácter armado” y saldría la fuerza armada, las milicias y la clase obrera.