Condenan a muerte a policía chino que mató ebrio a una embarazada
En su defensa, el policía alegó ante la corte que llevaba una pistola aún estando fuera de servicio debido a las "laxas normativas de su comisaría" y confirmó que estaba "borracho" en el momento del suceso, si bien un informe de un hospital en concreto presentado por la defensa indicó que se encontraba sobrio cuando disparó.
Un tribunal chino ha sentenciado a muerte al ex policía Hu Ping por disparar y matar, en estado de ebriedad y fuera de servicio, a una mujer embarazada y herir a su marido el año pasado durante una disputa en un restaurante de la región de Guangxi.
Hu, de 33 años, fue detenido en octubre después de lo ocurrido y sentenciado el lunes a la pena capital, informa el diario independiente “South China Morning Post” (SCMP).
Según las pruebas realizadas, Hu se encontraba en estado de ebriedad cuando disparó a la mujer, embarazada de 5 meses, y a su marido, el dueño del establecimiento.
En el juicio, la acusación defendió que el policía “comenzó a disparar arbitrariamente después de que la víctima le dijera que no vendían té con leche” en el restaurante.
En su defensa, el policía alegó ante la corte que llevaba una pistola aún estando fuera de servicio debido a las “laxas normativas de su comisaría” y confirmó que estaba “borracho” en el momento del suceso, si bien un informe de un hospital en concreto presentado por la defensa indicó que se encontraba sobrio cuando disparó.
Según la normativa publicada por el Ministerio de Seguridad Pública de China, los oficiales de policía tienen prohibido llevar armas en estado de ebriedad o cuando se encuentran fuera de servicio.
Hu apelará la sentencia del tribunal de Guangxi, que también le exige una compensación a los familiares de las víctimas, que han pedido 1,23 millones de yuanes (147.000 euros, 202.000 dólares).