Reformalizan a supuesto autor del homicidio de joven homosexual en Bellavista
Con la presencia de familiares de la víctima y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se realizó esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago la audiencia de reformalización de Fernando Medina Medina, supuesto autor del ataque al joven gay, Esteban Parada, en el barrio Bellavista el 17 de enero de 2014, quien falleció días después tras agonizar por dos semanas.
Si bien el imputado ya había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado, el deceso de la víctima llevó al Ministerio Público a reformalizarlo por el mismo ilícito, esta vez en grado de consumado, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva bajo la que se encontraba desde la formalización inicial.
Durante la audiencia, el fiscal Paulo Ramírez indicó que la muerte de Esteban Parada obedeció a la gravedad de las lesiones cortopunzantes que le provocaron el 17 de enero pasado, en la esquina de Bellavista con Pío Nono, en Recoleta.
Al ser consultado además por la formalización de nuevos imputados o por la eventual invocación de la Ley Zamudio en esta causa, el fiscal Ramírez manifestó que es parte de la investigación, en la que actualmente existen una serie de diligencias en curso.