Conoce el renovado Galaxy S5 que Samsung presentó este lunes
El smatphone será el primero de esa línea que incorpora lector de huella digital y tecnología biométrica. Este avance permitirá al usuario desbloquear contraseñas del dispositivo y realizar pagos en línea. Llegará a Chile en abril próximo.
, la firma anunció que el nuevo smatphone será el primero de esa línea que incorpora lector de huella digital
-siguiendo los pasos iniciados por Motorola con su Atrix y por Apple con su iPhone 5S-
y tecnología biométrica.
Este avance permitirá al usuario desbloquear contraseñas del dispositivo y realizar pagos en línea.
El teléfono, que ha demostrado ser un rival de peso para los iPhone de Apple, incorpora tecnología 4G y es a prueba de agua -puede estar sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos-, polvo y otros líquidos, una característica que comienza a ser común en esta clase de dispositivos.
La coreana también aplicó mejoras en la batería, que pasa de 2.600 mAh a 2.800 mAh, alcanzando una autonomía de hasta 10 horas de navegación, 12 de reproducción de vídeo, y 21 en llamadas de voz.
El dispositivo agrega la función Ultra Power Saving Mode: al activarse, la interfaz pasa a blanco y negro y ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.
También tiene tiene una cámara mejorada de hasta 16 megapixeles, y permite grabar videos en 4K y ofrece HDR, algo inédito en el segmento. Incorpora además un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz Quad-core. Para los expertos, esta característica lo pone a nivel técnico por encima del iPhone 5S que contiene un chip A7 “que corre a 1,3GHz”.
Su menú permite a los consumidores editar y retocar las fotos, lo que evitaría preocuparse por qué Modo elegir para emplearla. Asimismo, agrega el llamado “Foco Selectivo” para enfocar en un sector de la imagen y difuminar el resto, además de poseer un enfoque automático de hasta 0,3 segundos.
En cuento al diseño, el Samsung Galaxy S5 es muy similar a su antecesor, el S4, y ambos son prácticamente imposibles de distinguir en su cara superior, salvo por la presencia de dos nuevos sensores en la parte superior, cerca del auricular. En la parte posterior, en cambio, el diseño es distinto, y combina un diseño de tendencias modernas y colores Negro Blanco, azul eléctrico, oro y cobre. Sin embargo, según la firma en Chile, las tonalidades que llegarán al país durante el mes de abril sólo estarán disponibles en negro y blanco.