Adidas decide retirar camisetas con marcado tinte sexual tras reclamo brasileño
La presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil está feliz de recibir a los cerca de 600.000 extranjeros que llegarán para la Copa del Mundo, pero que también está listo para combatir el turismo sexual.
Brasil repudió este martes la venta de camisetas de la marca Adidas que vinculan la imagen del país con sexo en el marco de la Copa del Mundo, por lo que la firma deportiva optó por retirarlas del mercado.
Periódicos locales difundieron fotografías de las camisetas que se comercializan en Estados Unidos. En una de ellas, el corazón que completa la frase “I love Brazil” sugiere las nalgas de una mujer con tanga.
Otra, con el cerro Pão de Açucar de fondo, una de las postales de Rio de Janeiro, trae la imagen de una mujer en traje de baño con un balón en mano y la frase “Looking to score” (Tratando de hacer un gol).
Embratur, la empresa estatal de turismo de Brasil, “repudia fuertemente la comercialización de productos que vinculen la imagen de Brasil con el sexo. Estamos en contacto con la empresa Adidas para que se retiren del mercado las camisetas que vinculan a Brasil con propagandas sexuales”, dijo la entidad en un comunicado.
El presidente de Embratur, Flavio Dino, dijo que este hecho interrumpe la organización del Mundial, que se realiza en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. “El problema es la tergiversación de lo que puede ser la Copa. Hemos informado a nuestras sucursales de 15 países que no vamos a aceptar eso”, precisó.
Al respecto, la presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil está feliz de recibir turistas que llegarán para la Copa, pero también está listo para combatir el turismo sexual.
“El gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa de las Copas”, escribió Rousseff en su cuenta de la red social Twitter.
Tras los hechos, la firma optó por retirar el producto del mercado. “Adidas (…) anuncia que los productos en cuestión no serán más comercializados por la marca. Es importante detallar que se trata de una edición limitada que estaba disponible sólo en los Estados Unidos”, explicó.
Brasil espera recibir a cerca de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial (12 de junio al 13 de julio), que se sumarán a los tres millones de brasileños que se desplazarán por las 12 sedes del torneo, el mayor evento deportivo del mundo.