Colo Colo podría perder 10 puntos por presunto vínculo de la dirigencia con la barra
"Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les da ciertos beneficios... Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía", señaló el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra.
El club deportivo Colo Colo podría perder 10 puntos en el Campeonato Nacional debido a un presunto vínculo de los dirigencia de la institución con la barra. Así fue confirmado por Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro a 24 Horas.
El funcionario estatal aseguró que tienen las pruebas necesarias para avalar la investigación y ya hicieron la denuncia en el Ministerio Público.
“Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les da ciertos beneficios… Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía”, señaló Barra.
Según el artículo 66 BIS del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”, publica El Gráfico.
Agrega: “Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”.
El castigo será que “el Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa ala ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.
El cuadro dirigido por Héctor Tapia suma 22 unidades y está invicto con siete partidos ganados y sólo uno empatado. El castigo lo dejaría con 12 puntos, en la séptima posición del actual Torneo de Clausura.