Desmienten militancia UDI de tuitero que calificó de "putita" a Camila Vallejo
"Tras revisar el padrón de militantes de nuestro partido, ratificado el mes de enero del presente año por el Servicio Electoral, la persona mencionada no figura como militante de nuestra colectividad", explicaron.
A través de una declaración pública, la Unión Demócrata Independiente (UDI) desmintió que Felipe Ábalos, quien en las pasadas horas calificó a la diputada electa del Partido Comunista Camila Vallejo como “una putita”, sea consejero nacional o militante del partido, como él había afirmado en su cuenta en Twitter y en conversación con El Dínamo, asegurando que era parte del consejo nacional de la colectividad.
En una misiva firmada por el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, la colectividad informó que “tras revisar el padrón de militantes de nuestro partido, ratificado el mes de enero del presente año por el Servicio Electoral, la persona mencionada no figura como militante de nuestra colectividad y, por ende, no ostenta el cargo de consejero nacional ni algún otro cargo en nuestra estructura partidaria”.
De la misma forma, la UDI rechazó las expresiones ofensivas de Ábalos contra Vallejo. “Para nuestro partido, el debate público debe basarse en el respeto mutuo y en la posibilidad de exponer puntos de vista e ideas sin caer en ofensas de carácter personal, que no tienen cabida en una democracia sólida como la que ostenta nuestro país”, concluye.