Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2014

8 frases que debes evitar en un contexto profesional

No importa si eres el fundador de una empresa o un empleado recién llegado: probablemente hay palabras y frases que has estado usando y que te ponen trabas en el trabajo.

Por Redacción
Compartir

Decir las cosas bien es importante, sobre todo cuando se trata de tu carrera profesional. Sin importar si eres el jefe o un alumno en práctica, hay diversas frases y palabras que deberías aprender a evitar, ya sea en conversaciones, en entrevistas de trabajo o en tu currículum.

No uses estas frases en tus conversaciones cotidianas:

1. “Ese no es mi trabajo”. Este tipo de frase egoísta no sólo va a molestar a tus compañeros de trabajo o tu jefe, también podría costarte la pega. Aunque una tarea puede no caber directamente en tu descripción de trabajo original, que prestes una mano siempre que te sea posible ayuda a que las cosas anden mejor en tu empresa.

2. “Voy a intentarlo”. Si lo que quieres es inspirar la duda en tu interlocutor, prueba con esta frase. No sólo vas a eliminar la confianza de tus compañeros de trabajo, también siembras dudas en la mente de tus clientes. Reemplázala con “lo haré” para obtener mejores resultados.

3. “No me gusta…”. Estar constantemente compartiendo tu disgusto por las cosas, logrará que tus colegas dejen rápidamente de prestarte atención. Evita la negatividad constante y trata de transmitir más positividad.

Evita decir ésto en una entrevista:

1. “Creo que…” Esta declaración puede mostrar dudas – algo que no se puede arriesgar en una entrevista. Déjala de lado esa frase y sustitúyela por algo más seguro como “En mi experiencia…”.

2. “Para ser honesto …” Decir esto puede dar lugar al entrevistador a que crea que no estabas siendo honesto durante el resto de la entrevista. Evite esta frase y nunca mientas durante una entrevista.

3. “Mi jefe anterior era horrible…” Hablar mal nunca es una buena idea – muestra que eres indigno de confianza o desleal. Si no tienes algo bueno que decir acerca de tu empleador actual o anterior, entonces es mejor no decir nada en absoluto. Cualquier tipo de negatividad hacia una empresa o administrador podría hacer que te etiquetaran como una mala contratación.

Saca éstas palabras de tu currículum vitae:

1. “Altamente calificado”. Demuéstrelo, no lo diga. Escribir esto, en lugar de mostrar las experiencias que te hacen altamente calificado, podría hacerte quedar como perezoso o deshonesto.

2. “Familiarizado con…” Una vez más, es imprescindible mostrar a tu empleador exactamente cómo has utilizado los programas técnicos o habilidades específicas. La simple mención de tu familiaridad, no te va a hacer ningún favor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#negocios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de