Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2014

Vallejo destacó salida de subsecretarios cuestionados: “La ciudadanía está más atenta”

Además, esto permite que Michelle Bachelet, quien mañana inicia su segunda mandato presidencial, pueda "centrarse en cumplir el programa" de gobierno con el que fue elegida y que cuenta con el apoyo de la Nueva Mayoría.

Por EFE
Compartir

El Partido Comunista elogió que cuatro subsecretarios que habían sido designados por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y que fueron cuestionados por diversos motivos, finalmente hayan decidido no asumir sus cargos en el Gobierno.

“A pesar de lo que digan los partidos de la Alianza de que las renuncias debilitan al futuro Gobierno, yo creo que lo fortalece”, declaró la flamante diputada Camila Vallejo.

A juicio de Vallejo, quien en marzo de 2011 lideró las movilizaciones de los universitarios en demanda de educación pública gratuita y de calidad, las críticas que desembocaron en la renuncia de los subsecretarios designados evidencia que la ciudadanía está “mucho más atenta” y “se fija en si sus currículos son coherentes con su ejercicio”.

Además, esto permite que Michelle Bachelet, quien mañana inicia su segunda mandato presidencial, pueda “centrarse en cumplir el programa” de gobierno con el que fue elegida y que cuenta con el apoyo de la Nueva Mayoría.

“Hay que cumplir el programa de la Nueva Mayoría y en este proceso debemos incorporar activamente a la discusión a las organizaciones sociales y ciudadanas implicadas”, explicó.

Vallejo destacó que mañana Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende y que asume como titular del Senado, sea quien ponga la banda presidencial a Michelle Bachelet, un acto que calificó de “simbólico” y “potente”.

“Isabel Allende es hija del compañero que lideró los procesos democráticos mas importantes de nuestro país. Es una señal importante pero tampoco significa que nosotros vamos a replicar lo que fue la Unidad Popular en este periodo”, dijo.

En cuanto a la situación en Venezuela, Vallejo explicó que la Democracia Cristiana y el Partido Comunista han decidido suspender el diálogo sobre ese tema, porque en vísperas del cambio de mando no es bueno ni sano “incentivar una discusión” de ese carácter”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País