No tuvo rivales: Kristel Köbrich se desquita y logra el oro en los 1.500 libres
"Estoy feliz. Esta prueba es mi especialidad", dijo Köbrich. Este es el tercer triunfo en línea de la nadadora por Juegos Odesur, ya que se quedó con la presea dorada en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.
Desde el viernes que la venezolana Andreína Pinto era una piedra en el zapato para la nadadora nacional Kristel Köbrich. La “Sirena de Maracay” la había superado en las finales de 400 y 800 metros libres. Sin embargo, este lunes la “llanera” no se presentó a la final de los 1.500 metros por una tendinitis, dejando el camino libre a la chilena para obtener su primer oro en la piscina.
Sin la presencia de su principal contendora en las pruebas de largo aliento, Kristel no tuvo rivales hoy. Con una cómoda ventaja, se quedó con el oro, que suma a las platas logradas en 400 y 800.
Con un registro de 16 minutos y 16 segundos, la nacional festejó ante una multitud que la vitoreó en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La segunda, la ecuatoriana Samantha Arévalo, llegó 22,16 segundos después.
“Estoy feliz. Esta prueba es mi especialidad”, dijo Köbrich. Este es el tercer triunfo en línea de la nadadora por Juegos Odesur, ya que se quedó con la presea dorada en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.