Caso Luchsinger: Defensa de Celestino Córdova presenta recurso para anular juicio que condenó a machi
Los intervinientes ahora deberán argumentar ante el tribunal de alzada. En caso de acogerse el requerimiento de la defensa, el tribunal ordenará la realización de un nuevo juicio, pero con las mismas pruebas rendidas en el primero.
Este lunes, la defensa de Celestino Córdova -encabezada por el abogado Pablo Ortega- presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto el juicio que condenó al machi a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte en relación al crimen de Werner Luchsinger y Vivian MacKay ocurrido el 4 de enero de 2013.
La acción judicial fue interpuesta dentro del plazo de diez días con los que cuentan las partes para recurrir una sentencia, luego de la condena leída el pasado 28 de febrero.
Los intervinientes ahora deberán argumentar ante el tribunal de alzada las razones para mantener o anular el proceso judicial. En caso de acogerse el requerimiento de la defensa, el tribunal ordenará la realización de un nuevo juicio, pero con las mismas pruebas rendidas en el primero.
Lo anterior sólo podrá repetirse una vez más si tras el resultado del segundo proceso la Fiscalía o los querellantes recurren de nulidad para volver a dejar sin efecto el fallo.