Capriles enciende polémica al comparar a Michelle Bachelet con Pinochet
Pero Capriles siguió adelante con sus dardos hacia Bachelet, dejando en claro que "lo más fácil para la Presidenta Bachelet es no hacer nada. Es muy fácil no hacer nada. Entenderse con quien esté".
Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, encendió la polémica al criticar a la Presidenta electa Michelle Bachelet por no rechazar el “uso desproporcionado de la fuerza” en Venezuela, comparándola con la dictadura de Augusto Pinochet.
“Que uno escuche a la Presidenta Bachelet y que no haya una palabra de rechazo al uso desproporcionado de la fuerza… Eso es propio del régimen de Pinochet“, declaró a La Tercera.
El gobernador de Miranda declaró que “uno vea que personas que fueron perseguidas en Chile y que su tema sea defender al gobierno de Venezuela y no más bien promover un diálogo o que se investiguen las violaciones a los derechos humanos, no ver eso resulta realmente sorprendente”.
Pero Capriles siguió adelante con sus dardos hacia Bachelet, dejando en claro que “lo más fácil para la Presidenta Bachelet es no hacer nada. Es muy fácil no hacer nada. Entenderse con quien esté. Si estuviera yo se entendería conmigo. Si estuviera el otro, se entiende con el otro. Esto no puede ser un tema de gobiernos que se ponen de acuerdo detrás de una cortina”.
“Hemos visto una actitud de casi todos los gobiernos de América Latina que pareciera que, por encima de cualquier principio democrático, están a la defensa de intereses económicos”, sentenció.