Escalona quiere dejar su “orfandad política” y pide ser parte del Instituto Igualdad
"Ya no tendré ninguna responsabilidad, en algún tiempo por lo menos. En el futuro que yo no puedo prever en los próximos meses ya no tendré una responsabilidad formal, pero participaré del debate de ideas y a la investigación", declaró el ex timonel del PS.
Camilo Escalona dejará este martes en forma oficial el Senado, pero el saliente parlamentario ya dejó en claro que, luego de no ser considerado por la Presidenta Michelle Bachelet, buscará dejar atrás su “orfandad política” para poder sumarse al Instituto Igualdad, perteneciente al Partido Socialista.
Este anuncio fue hecho en el ex Congreso, en el marco del lanzamiento de un libro elaborado por el Senado y cuando Escalona aún era parte de la Cámara Alta, consignó El Mercurio.
“Ya no tendré ninguna responsabilidad, en algún tiempo por lo menos. En el futuro que yo no puedo prever en los próximos meses ya no tendré una responsabilidad formal, pero participaré del debate de ideas y a la investigación”, declaró el ex timonel del PS.
Es por ello que ahora apunta a llegar al think tank del socialismo, el Instituto Igualdad, agregando que “es es lo que he pedido a la mesa del PS para colaborar desde lo que ya señalé”.