Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2014

Opositores y adherentes a Maduro se quedaron con las ganas

Pese a la ausencia del mandatario, la jornada de hoy no estuvo exenta de la polémica situación que se vive hoy en Venezuela. A las afueras del Congreso, opositores gritaban "¡qué pasa con los asesinados de Maduro", mientras que adentro los diputados de la UDI lucían orgullosos una chapista que decía "S.O.S Venezuela".

Por Francisco Parra
Compartir

Era la  visita más esperada de este cambio de mando. Se prepararon manifestaciones en su contra y a su favor. Tenía agenda das bilaterales y reuniones con movimientos sociales, pero nada pasó. Finalmente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no llegó al cambio de mando de Michelle Bachelet.

La fallida visita del sucesor de Hugo Chávez a Chile estuvo llena de desinformación  y rumores. Primero iba a llegar el lunes por la mañana, pero después se dijo que a las 5 de la tarde pisaría suelo nacional y se reuniría con Bachelet. Luego se suspendió para las 3 de la mañana. Finalmente, se comunicó desde la embajada venezolana que el sucesor de Hugo Chávez no llegaría a Chile.

El canciller venezolano Elías Jaua explicó que Maduro no pudo venir por encontrarse “al frente de una batalla por la democracia, por la estabilidad política de Venezuela y está consolidando la victoria de la paz y la estabilidad democrática, contra los grupos violentos que han intentado derrocarlo”.

En Valparaíso, sin embargo, la ahora oposición se la jugó  por la tesis del amedrentamiento ante las contra manifestaciones y el presidente de la UDI Patricio Melero aseguró que el mandatario “tuvo miedo de venir”.

El mandatario venezolano dejó a la izquierda y la derecha con ganas de verlo. Tenía programada una reunión con dirigentes de la Confech ayer por la tarde, entre los que se encontraba Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Los universitarios se conformaron con la presencia de dos diputados de dos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En la reunión les aseguraron que Maduro llegaría una romería a Salvador Allende en el cementerio general a las 7 am, aunque tampoco se pudo concretar.

El venezolano también estaba invitado al “Encuentro por la unidad por los pueblos”, que se desarrollará en un par de horas más en el Teatro Caupolicán y al que el presidente boliviano Evo Morales confirmó su asistencia.

Pese a la ausencia del mandatario, la jornada de hoy no estuvo exenta de la polémica situación que se vive hoy en Venezuela. A las afueras del Congreso, opositores gritaban “¡qué pasa con los asesinados de Maduro”, mientras que adentro los diputados de la UDI lucían orgullosos una chapista que decía “S.O.S Venezuela”.

molina sos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País