Felipe Larraín: “Me voy con la satisfacción de dejar la casa ordenada”
"Me voy con la satisfacción de haber dejado la casa ordenada, de haber dejado una situación fiscal inmejorable, reconstituido los bonos soberanos, haber reducido el déficit estructural que recibimos de 3,1 puntos del PIB a 0,7", señaló tras abandonar el Congreso.
Felipe Larraín oficialmente dejó de ser ministro de Hacienda y se mostró satisfecho con la labor desarrollada en los últimos cuatro años, destacando que el país cuenta con “una situación fiscal inmejorable”.
“Me voy con la satisfacción de haber dejado la casa ordenada, de haber dejado una situación fiscal inmejorable, reconstituido los bonos soberanos, haber reducido el déficit estructural que recibimos de 3,1 puntos del PIB a 0,7”, señaló tras abandonar el Congreso.
Por contrapartida, el flamante ministro Alberto Arenas dejó en claro que la reforma tributaria será parte de las medidas de Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de Gobierno y lograr recuperar el dinamismo en la economía nacional.
“Estamos con los equipos para, desde este mismo momento, enfrentar los grandes desafíos que Chile necesita, entre otras cosas, volver a entregarle el dinamismo a la economía, volver a que nuestra economía tenga la fuerza de salir adelante de este momento de desaceleración”, sentenció.