Ossandón a Hinzpeter: “Le regalaron Defensa, sino lo hubieran sacado a patadas del Gobierno”
"No tiene ninguna moral para decir que mi liderazgo es negativo (...) si hay alguien que lo hizo mal fue el ministro Hinzpeter, y por ser amigo le regalaron el Ministerio de Defensa, porque en el Gobierno lo hubieran sacado a patadas", indicó el ex alcalde de Puente Alto.
El senador Manuel José Ossandón reaccionó rápidamente ante la renuncia del ex ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter a su militancia en RN y fuera sindicado como uno de los “líderes negativos” de la tienda de Antonio Varas.
Y es que para vicepresidente de partido, la salida del otrora secretario general de la tienda “calienta menos que la calefacción del mismo Hinzpeter cuando solidarizó con los del terremoto”.
“Esta es una de de las renuncias que van a venir. Esta es una señal clara de la estrategia del piñerismo, que no sé por qué no reconocen que esto es hecho para ser candidato a la presidencia (…) aquí hay una estrategia para destruir a RN y tener un campo más libre para la candidatura de 2018″, declaró a canal 24 Horas.
Junto con ello, apuntó que Hinzpeter “no tiene ninguna moral para decir que mi liderazgo es negativo (…) si hay alguien que lo hizo mal fue el ministro Hinzpeter, y por ser amigo le regalaron el Ministerio de Defensa, porque en el Gobierno lo hubieran sacado a patadas”.
En tanto, uno que sí mostró tristeza por la renuncia del ex ministro fue el diputado Nicolás Monckeberg, quien enfatizó que “esta es una decisión que a nadie puede tener contento, porque Rodrigo Hinzpeter es una persona que no sólo fundó el partido sino que contribuyó muchísimo a que el partido sea el primer partido de centro derecha en tener un presidente en La Moneda”.
“Así es que es una señal más de fracaso para nuestro partido perder un militante y un dirigente como Rodrigo Hinzpeter”, sentenció.