LAN se refiere a aterrizaje de emergencia de vuelo Buenos Aires – Santiago
La aerolínea aclaró que los pasajeros ya están en la capital y que "el procedimiento realizado se encuentra dentro de los protocolos de seguridad de la compañía".
A través de un comunicado, la aerolínea LAN se refirió al incidente ocurrido ayer con vuelo Buenos Aires – Santiago, el que debió aterrizar de emergencia en Mendoza por un supuesto aviso de bomba.
“LAN informa que respecto al vuelo LA 4648, los pasajeros fueron desembarcados y la compañía dispuso de un nuevo vuelo que los trasladó esta madrugada a la ciudad de Santiago“, señala el texto.
“Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros”, finaliza la declaración.
Como consigna La Nación, el vuelo LAN 4648 Buenos Aires-Santiago aterrizó de emergencia en la ciudad de Mendoza, tras recibirse un llamado anónimo en el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde despegó la aeronave, alertando de una supuesta bomba.
A raíz de esto se tomaron los protocolos de emergencia correspondientes, y una vez en la Aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza, integrantes de la Brigada Antiexplosivos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del recinto hicieron una exhaustiva revisión del aparato, determinando que la amenaza era falsa.
Luego, los pasajeros fueron derivados, llegando pasadas las 01:30 horas de esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Santiago.