Nieto de Pinochet vincula escuela nazi de Chiloé con el Partido Comunista
Rodrigo García Pinochet acusó que esta iniciativa "no ha hecho más que enlodar, voluntaria o involuntariamente, la figura y gobierno de quien construyó las bases de nuestra actual institucionalidad y democracia".
Rodrigo García Pinochet, nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet, criticó la creación de la escuela nazi de arte “Presidente Augusto Pinochet Ugarte”, acusando a su fundador, Godofredo Rodríguez, de tener vínculos con el PC.
El familiar del ex militar mandó una carta a La Tercera, en la cual da cuenta que “es curioso constatar los lazos del presunto fundador de dicha escuela con el Partido Comunista”.
Además, acusó que esta escuela de arte “no ha hecho más que enlodar, voluntaria o involuntariamente, la figura y gobierno de quien construyó las bases de nuestra actual institucionalidad y democracia”.
“Pretender asociar su persona y obra a una doctrina totalitaria y de similitudes a la cual se derrotó el 11 de septiembre de 1973 es parte, como ha sido por años, del proceso de distorsión histórica del cual el gobierno militar ha sido víctima”, agregó García Pinochet.
Junto con ello, las emprendió contra la Alianza al señalar que “es penoso observar la pobreza de espíritu de los personeros políticos que trabajaron en el gobierno militar y cercanos al ex presidente Pinochet, que hoy guardan silencio mientras debaten reformular sus principios”.