Sueldos de cerca de 60 funcionarios de Piñera superaban los $ 6 millones
En la cartera de Educación se detectaron 23 personas con un sueldo de $ 7 millones y que según la descripción de sus funciones, tenían jornada parcial y fueron contratadas para "realizar el seguimiento del Convenio de Desempeño".
Luego de que el actual gobierno instruyera fijar un tope a los sueldos de los nuevos contratos, en especial los de asesores, hoy se conoció que al menos 60 funcionarios contratados por el anterior gobierno recibían remuneraciones que superaran los 6 millones de pesos.
De acuerdo con la información publicada por La Segunda, los asesores y funcionarios mejor pagados estaban en las carteras de Educación y Hacienda, siendo esta última, en todo caso, la cartera más ‘generosa’.
De esta manera, por ejemplo, la ex directora de presupuesto, Rossana Costa, percibía una remuneración bruta de $8.279.600, seguida del ex coordinador Macroeconómico de Hacienda, Rodrigo Cerda con $ 7.873.702.
Por su parte, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing obtenía $7.627.821, mientras que el ex fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal recibía como sueldo $7.392.894.
A su vez, en la cartera de Educación se detectaron 23 personas con un sueldo de $ 7 millones y que según la descripción de sus funciones, tenían jornada parcial y fueron contratadas para “realizar el seguimiento del Convenio de Desempeño, coordinando su monitoreo y evaluación, verificando en terreno (a través de visitas y aplicación de diferentes instrumentos), o a través de medios virtuales.
En otras carteras, destacan el asesor comunicacional de Andrés Chadwick, Juan Diego Montalva, con un sueldo de $6.888.000, los asesores del propio Piñera, Gonzalo Blumel e Ignacio Rivadeneira), con sueldos que superaban los $ 6.700.000