Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

También apagan sus luces: Walmart Chile y Sodimac se suman a la Hora del Planeta 2014

Además de apagar las luces de sus letreros y fachadas en sus tiendas de todo el páís ambas firmas impulsan una serie de acciones en favor de la portección del planeta y la sustentabilidad

Por Redacción
Compartir

Como parte de sus compromisos con el medioambiente varias firmas han querido sumarse este año a La Hora del Planeta que se llevará a cabo este sábado entre las 20:30 y las 21:30, junto a múltiples otras actividades.

Sodimac es una de ellas. Desde la firma indican que para crear conciencia en millones de personas que visitan sus tiendas, así como en sus propios trabajadores, han decidido apagar los letreros de las fachadas de todas sus tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país, centros de distribución y edificio corporativo.

Asimismo, la compañía se comprometió a realizar una serie de acciones “60+” para “ir más allá de la hora”, entre ellas, difundir esta campaña mundial en las redes sociales de Sodimac; efectuar vocerías en las tiendas para informar a los clientes; comunicar a los trabajadores sobre esta iniciativa e invitarlos a sumarse en sus hogares.
El gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “nuevamente quisimos sumarnos a esta importante iniciativa, para contribuir y dar una señal de que este planeta lo debemos cuidar entre todos, porque es la casa de todos”.

En la misma línea, la firma Walmart Chile también apagará a la misma hora todos los letreros de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

En total, serán 367 supermercados, desde Arica a Punta Arenas, los que este sábado 29 de marzo, durante La Hora del Planeta, apagarán sus letreros y reducirán el voltaje de la iluminación de sus salas. De esa forma, los cientos de miles de chilenos que visitan los supermercados de Walmart Chile cada día, serán parte de la acción que busca relevar la importancia de asumir conductas más responsables con el medioambiente.

Walmart a nivel global asumió ya en 2005 metas ambiciosas para hacer su operación más sustentable, como llegar a abastecerse en un 100% de fuentes de energía renovables, y avanzar para poder reciclar o reutilizar el 100% de sus residuos. Unirnos a La Hora del Planeta es una forma de motivar a que más personas asuman este compromiso, y alinearnos con lo que cada vez más clientes esperan de nosotros”, afirmó Marina Hermosilla, gerente de sustentabilidad de Walmart Chile.

La firma supermercadista cuenta con distintas iniciativas para impulsar la sustentabilidad de su operación. Entres éstas destacan un programa para mejorar el desempeño energético de sus supermercados, a través del reemplazo de sus sistemas de iluminación por alternativas más eficientes, e introduciendo el aprovechamiento de la luz natural.

Desde el año pasado, además, la compañía lanzó una licitación para abastecer el 30% de sus requerimientos de energía desde fuentes renovables no convencionales, siendo el primer comercio del país en dar un paso en este sentido. En materia de gestión de residuos, la firma se encarga continuamente de reciclar los cartones y el plástico stretch film que envuelven los productos que comercializa antes de ingresar en sala, evitando en 2013 que más de 33.000 toneladas de residuos terminasen en rellenos sanitarios.

En tanto, en materia de bolsas plásticas, los supermercados Lider y Express de Lider son los únicos que cuentan con una bolsa que contiene 75% de material plástico reciclado, evitando así en 2013 que un total de 1.500 toneladas de plástico fueran desechadas. Para aumentar esa cantidad, además, cuenta con contenedores en todos sus locales para que los clientes reciclen las bolsas plásticas ya utilizadas.

Otra innovación son las bandejas de carne de Lider y Express de Lider, que no son de plumavit, como la mayoría del comercio, ya que ese material no es reciclable en Chile. Son, en cambio, de plástico PET 100% reciclado y reciclable, y cuyo diseño tiene el efecto adicional de permitir una mejor preservación de la carne.

Adicionalmente, la compañía inauguró el año pasado una red de puntos limpios para sus clientes, en conjunto con Coca-Cola, Nestlé, Unilever y PepsiCo, gracias a los cuales podrá captar 1.200 toneladas de residuos al año por parte de la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de