Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión malasio en el Índico
Once aviones militares, cuatro civiles y catorce embarcaciones participaron en la búsqueda que hoy se centró en un área que los nuevos datos han permitido reducir a 75.423 kilómetros cuadrados, frente a los 216.000 kilómetros cuadrados que abarcaba el domingo.
Los equipos de rescate han acotado la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un mes tras detectar dos nuevas señales en el Océano Índico similares a las que emiten las cajas negras.
El buque australiano Ocean Shield, equipado con un sofisticado localizador de cajas negras, captó ayer las dos señales, una por la tarde de 5 minutos y 32 segundos, y otra por la noche, de 7 minutos, según el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.
Estas transmisiones fueron “señales muy estables, perceptibles y claras” que, según Houston, no tienen un origen natural sino que proceden de un dispositivo electrónico y fueron captadas en la misma zona donde el sábado el mismo barco registró otras dos emisiones.
“El Ocean Shield ha detectado hasta ahora 4 transmisiones en la misma zona. Esto nos ayudará a definir mejor y a reducir a un tamaño más manejable la zona de búsqueda en el lecho marino”, dijo hoy Houston en rueda de prensa.
“Esperamos que con más trasmisiones podamos tener un área reducida para que en unos días podamos hallar algo que confirme de que se trata del último lugar donde reposa el (avión del vuelo) MH370”, añadió el coordinador del operativo.
Once aviones militares, cuatro civiles y catorce embarcaciones participaron en la búsqueda que hoy se centró en un área que los nuevos datos han permitido reducir a 75.423 kilómetros cuadrados, frente a los 216.000 kilómetros cuadrados que abarcaba el domingo.