Autoridades prohíben el ingreso de más ayuda a Valparaíso, salvo materiales de construcción
El mayor problema que existe en los centros de acopio son las miles de prendas de ropa usada que, según las autoridades, está generando un grave problema sanitario.
La Armada de Chile, a cargo de la emergencia en Valparaíso, prohibió el ingreso de camiones con ayuda, salvo que sean materiales y herramientas de construcción.
“Esta decisión tan extrema es porque los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas”, dijo a el jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe, contralmirante Julio Leiva.
Explicó que el deseo de ayudar de los chilenos ha generado que caravanas de camiones, hagan colapsar los lugares donde se está dejando la ayuda.
Tras decretarse la medida, Carabineros comenzó a solicitar a los camioneros que no lleven la ayuda específica y retornen a sus lugares de origen.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reconoció que en la ciudad hay alimento para los damnificados “para al menos 30 días” y mostró su preocupación de que las bodegas atestadas de leche, yogur y alimentos frescos no sean distribuidas a tiempo.