Matthei y reforma tributaria: "Lo que están haciendo es un desastre para el país"
Además, las emprendió contra la reforma educacional, declarando que "cuando nos dicen que van a aumentar el gasto en educación y con eso van a obtener mayor equidad, cuidado. Hay muchos países que han hecho tremendas reformas educacionales y siguen iguales".
La ex candidata presidencial Evelyn Matthei calificó con duros términos la reforma tributaria que pretende llevar a cabo por La Moneda, indicando que está “preocupada por el desastre” que se causará al país, la clase media y a las empresas.
En el programa Tolerancia Cero expresó que “lo que están haciendo es un desastre para el país. Un desastre para la pyme, un desastre para cierta clase media que va a querer comprar viviendas, un desastre para los trabajadores que van a perder pega”.
“Pero sobre todo, es un desastre también en términos de que a la larga vamos a recaudar menos. De aquí a 12 años vamos a estar recaudando menos que sin reforma, por el efecto que tiene en el crecimiento”, argumentó.
La ex ministra de Trabajo señaló que “estoy bastante lejos de la política”, pero “me preocupa lo que va a pasar con nuestro país. En general no estaba dando ninguna entrevista, pero estamos ante un tema que me tiene inquieta, que es el tema de la reforma tributaria. Esa fue la razón por la que decidí hablar”.
Y es que para Matthei, “la reforma no va a ser buena y se están cometiendo errores que van a ser muy graves, muy de largo alcance, muy costosos para nuestro”, señalando que existe una “falta de diálogo”. “Estamos en un tono en el país de muchas divisiones”.
Además, las emprendió contra la reforma educacional, declarando que “cuando nos dicen que van a aumentar el gasto en educación y con eso van a obtener mayor equidad, cuidado. Hay muchos países que han hecho tremendas reformas educacionales y siguen iguales”.
“Creo que estas reformas no se han pensado a fondo, están mal hechas, están provocando efectos indeseados, pero que no los han visto porque todo hecho de forma bastante liviana”, sentenció.