Gobernador de Valparaíso defiende a damnificados por críticas a uso de "bono ropa"
Bravo expresó que "el objetivo de entregar esta tarjeta –con la que solamente se puede comprar ropa– es que las personas se compraran lo que quisieran. Nosotros justamente lo que buscábamos es que las personas se compren lo que necesiten y lo que requieren".
Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, salió al paso de la polémica generada por el uso dado por los damnificados del incendio que asoló a la ciudad puerto al bono de ropa de 200 mil pesos que les entregó el Gobierno.
Y es surgieron críticas luego que las personas decidieran comprarse tenida deportiva y camisetas de fútbol, ante lo cual la autoridad expresó que “mucha gente usa la indumentaria deportiva para andar en las calles, yo veo que miles de jóvenes y personas adultas las utilizan, creo que es una prenda”.
Bravo expresó a CNN Chile que “el objetivo de entregar esta tarjeta –con la que solamente se puede comprar ropa– es que las personas se compraran lo que quisieran. Nosotros justamente lo que buscábamos es que las personas se compren lo que necesiten y lo que requieren”.
“Es reprochable, desde el punto moral, que compre tres camisetas para venderlas, pero evidentemente eso ya escapa las posibilidades de control”, apuntó.