La respuesta de Eyzaguirre a la Aces: "Si tienen objeciones a la reforma me encantaría conocerlas"
"La reunión procedió de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento, la Aces nos planteó un conjunto de reivindicaciones, que pueden ser muy legítima, pero que no eran el tema de la reunión", agregó el titular de Educación.
El aniversario número 44 de la Junji, celebrado en un jardín infantil de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, contó con las visita del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. En la ocasión, se dio tiempo para responder a la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorena Soto, que lo catalogó como un interlocutor no válido para sus demandas.
El titular de la cartera comenzó su respuesta reflexionando acerca de quién puede ser un interlocutor válido. “La presidenta, quien fue elegida por un amplio respaldo popular, me pidió que asumiera este cargo. Así que no sé quién más puede ser válido”
“La reunión procedió de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento, la Aces nos planteó un conjunto de reivindicaciones, que pueden ser muy legítima, pero que no eran el tema de la reunión”.
Además, comentó que “nosotros les dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles” y ante esto, los secundarios decidieron retirarse antes de la reunión.
“Me parece muy apropiado que ellos determinen lo que tienen que hacer. En todo caso, mientras discutimos sobre la reforma no recibimos de parte de ellos ninguna objeción, pero si la tienen, me encantaría conocerla”, finalizó.