Blog mexicano entrega 5 razones por las que Arcade Fire es la peor banda de la historia
"Juntamos a 10 personas con cero talento, nos robamos un par de riffs de aquí y allá, nos disfrazamos de amish, tocamos instrumentos totalmente estúpidos y le hacemos creer a 100 millones de personas que estamos haciendo algo revolucionario", concluye uno de los párrafos finales.
Hace casi un mes, Arcade Fire se presentó en la versión 2014 de Lollapalooza. Para muchos fue la mejor presentación considerando las dos jornadas que dura el festival. Esto porque los asistentes disfrutaron con su puesta en escena y los múltiples instrumentos que disponen al interpretar sus canciones.
Sin embargo, una publicación ha sorprendido a varios: El blog de música, descargas, noticias y conciertos, MexicoIndie (@MexicoIndie), expone cinco razones por las cuales considera que son la peor banda de la historia.
A continuación, las cinco razones y un fragmento argumentativo.
“1. Son la banda más pretenciosa de los últimos 10 años: porque Arcade Fire es una banda que no te vende música, te vende gimmicks, todo es una estrategia de marketing, que se ha hecho cada vez más grande conforme avanzan en su carrera. Es la banda favorita del autodenominado ‘hipster’, que en realidad no sabe qué significa la palabra y sólo está desesperado por resaltar en su grupo de amigos que escuchan Katy Perry”.
“2. Son la banda más sobrevalorada de los últimos 10 años: ¿Alguna vez has analizado la estructura de una canción de Arcade Fire? Es muy fácil, cuatro acordes, un poco de letras sin sentido, agrega un par de ‘ooh, oohh‘ y luego haz que todos lleguen a la sesión de grabación con el instrumento más raro que encuentren y lo toquen durante cinco minutos”.
“3. Son realmente muy malos músicos: ¿Han visto la cantidad de instrumentos inservibles que usan? Dios mío, voy a ver a una banda supuestamente de rock, en serio no quiero escuchar violines, xilófonos, arpas, madolinas y demás. Estoy en un concierto, no en un recital de niños de sexto de primaria (aunque si juzgamos por las habilidades podría estarlo)”.
“4. Su look: No tienen look de rockstars, no tienen el más mínimo sentido de la moda y parece que sólo se esfuerzan por vestirse con guardarropa olvidado de una película de Wes Anderson. Hay miles de personas diciendo ‘como se visten no importa’ y generalmente estarían en lo correcto, pero en este caso si importa, porque no se visten así por casualidad, lo hacen de una forma calculada para hacerte creer a ti fan promedio que ‘no siguen las reglas’, ‘que son unos nerds adorables’”.
“5. Son malas personas: Tal vez los escuches hablar y te caigan bien. Tal vez pienses que son personas sencillas, pero no, no lo son. Gente del medio, como Wayne Coyne de The Flaming Lips han tenido cosas fuertes que decir sobre ellos y su actitud prepotente con fans, miembros de su staff y otras bandas con las que han tocado“.
Uno de los párrafos finales concluye lo siguiente: “Arcade Fire no se merece estar donde está ahorita. Yo lo veo como la estafa más grande del mundo. Juntamos a 10 personas con cero talento, nos robamos un par de riffs de aquí y allá, nos disfrazamos de amish, tocamos instrumentos totalmente estúpidos y le hacemos creer a 100 millones de personas que estamos haciendo algo revolucionario”.
Si quieres revisar la publicación completa pincha aquí.