Confech anuncia creación de reforma educacional paralela a La Moneda
La iniciativa de la Confech es llevar adelante una contrapropuesta a la iniciativa del Mineduc y considerar la opinión de los universitarios, secundarios, profesores, apoderados, trabajadores de educación preescolar, representantes de instituciones privadas de educación superior y deudores de crédito Corfo.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que presentarán una iniciativa educativa en forma paralela a la de La Moneda, además de confirmar su presencia en la marcha de los secundarios convocada para el jueves 8 de mayo.
“No tenemos una postura clara de parte del Gobierno. Nos reunimos con el ministro para saber cuáles eran sus propuestas en los distintos temas. Esas propuestas y posturas de cierta forma se dieron, en algunos (temas) no se dieron, pero más importante que eso vemos que en las reuniones siguientes y anteriores se dio información distinta”, afirmó la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman.
Por su parte, Melissa Sepúlveda, timonel de la FECh, explicó a La Tercera que “queremos construir un nuevo proyecto educativo, que pueda abordar muchísimos temas. Por eso queremos convocar al resto de los actores sociales relacionados con materias de educación inicial, escolar, superior y educación técnica profesional para su creación”.
La iniciativa de la Confech es llevar adelante una contrapropuesta a la iniciativa del Mineduc y considerar la opinión de los universitarios, secundarios, profesores, apoderados, trabajadores de educación preescolar, representantes de instituciones privadas de educación superior y deudores de crédito Corfo.
“La idea es tener la mirada lo más amplia posible de todos los niveles de la educación que creemos que tiene que abordar una verdadera reforma educacional de manera integral”, agregó Sepúlveda.
Por su parte, Aburman confirmó que “hemos planificado una serie de actividades y calendarizado para las próximas semanas de cara al 21 de mayo no solo en términos de movilizaciones sino también jornadas de discusión a nivel nacional, a nivel interno de las universidades también”.