Alcalde de Pudahuel y estadio azul: "si el proyecto cumple con las normas, no hay autoridad que pueda oponerse"
Carrasco dijo "me gusta todo tipo de proyecto que beneficie mi comuna" y recordó que "si el proyecto cumple con las normas lo tendremos que ir acogiendo. Si se cumplen con todos los requisitos, no hay autoridad que pueda oponerse".
Miembros de la directiva de la Universidad de Chile se reunieron con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, para presentar el proyecto y comenzar a obtener los permisos para construir el estadio.
Respecto de la información que el terreno es considerado “recurrentemente inundable”, Carrasco explicó “no soy urbanista, puedo señalar que cuando se tiene la declaratoria pública inundable, lo único que no cabe es vivienda. Sí cabe parque intercomunal del deporte. Lo único que no se puede hacer es habitacional”.
Además, recalcó que esto recién comienza y que aún debe establecer una reunión con el consejo para continuar la evaluación del proyecto. “No puedo establecer una declaración de parte del consejo municipal. Falta que me reúna con el consejo para yo exponer lo que me presentó Carlos Heller”.
Respecto a los proyectos, Carrasco dijo “me gusta todo tipo de proyecto que beneficie mi comuna” y recordó que “si el proyecto cumple con las normas lo tendremos que ir acogiendo. Si se cumplen con todos los requisitos, no hay autoridad que pueda oponerse”.
Consultado por tiempos y una eventual negativa de parte de los vecinos, “no puedo hablar de plazos. Si los vecinos se oponen, hay que hacerse cargo de las cosas que los tiene descontentos. Los vecinos no se oponen por oponerse, hay que ver esas razones y buscar soluciones”, concluyó.
Carlos Heller, presidente de Azul Azul, declaró que tras la reunión “la percepción ha sido buena. Tengo que recién comenzar a trabajar con el alcalde y los concejales. Tenemos mucho trabajo que hacer, este es el puntapié inicial”.