Jugadores de la Roja se juramentaron ganar a Brasil y romper la historia
Lejos de mostrarse afectados por la llave que se formó en octavos de final, los hombres de Sampaoli se comprometieron a avanzar en el torneo.
Fue un día extraño ayer en Brasil. Chile perdió por 2-0 con Holanda en un partido que la escuadra nacional dominó de principio a fin, pero que se vio empañado por algunos cobros arbitrales que generaron molestia en jugadores y dirigentes del fútbol chileno.
Dependía entonces de Brasil “determinar” con quién jugaría en la siguiente ronda, tomando en cuenta la extraña programación que fijó la FIFA con el dueño de casa.
Finalmente los resultados en el Grupo A y Grupo B se conjugaron para que en octavos de final Chile se enfrente a Brasil, este sábado a las 12.00 horas en el Estadio Mineirão, Belo Horizonte.
Lejos de mostrar pesar por este emparejamiento, que se repite desde Francia 98 y Sudáfrica 2010, los jugadores de la Roja se mostraron esperanzados y con una convicción envidiable de que este fin de semana la escuadra nacional hará historia.
El primero en sacar la voz fue Arturo Vidal, quien utilizó su cuenta de Twitter para animar a sus compañeros y la hinchada nacional. Claudio Bravo y Marcelo Díaz también tuvieron arengas para superar a la verdeamarela, en casa y con todo en contra.
Ya preparando el partido del sábado. Vamos a dejar el alma en la cancha por nuestros sueños…Vamos Chile carajo !!! pic.twitter.com/IVG6i3kcDK
— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 24, 2014
Muy duro el partido de hoy, perdimos pero peleando como siempre