Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Alianza llama a La Moneda a "terminar improvisaciones" en reforma educacional

Los senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN), acompañados por los diputados Jaime Belollio (UD), Leopoldo Pérez (RN) y José Manuel Edwards (RN), reiteraron sus críticas a la iniciativa, acusando falta de claridad y contenido en el proyecto.

Por Redacción
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Alianza llamó al Gobierno a terminar con las “improvisaciones” y a “rediseñar” la reforma educacional.

Los senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN), acompañados por los diputados Jaime Belollio (UD), Leopoldo Pérez (RN) y José Manuel Edwards (RN), reiteraron sus críticas a la iniciativa, acusando falta de claridad y contenido en el proyecto.

“El llamado que estamos formulando los parlamentarios de la UDI y RN es para rediseñar la reforma educacional y fundamentalmente para terminar con la improvisación. Lo que está hundiendo a esta reforma es su falta de contenido, sus contradicciones permanentes y sobre todo la improvisación”, dijo Allamand.

Sus dichos fueron reafirmados por su par gremialista, quien agregó que “a diferencia de la reforma tributaria, independiente de sus méritos, esa era una reforma hecha y derecha, con claridad de objetivos, de propósito, de instrumentos, de costos de beneficios, en la reforma educacional la verdad es que tenemos puras ideas vagas, puros titulares”.

En tanto, el diputado Bellolio disparó contra la iniciativa de desmunicipalización que pretende enviar La Moneda al Congreso, en el se creará una red pública, conformada por entre 60 y 80 servicios locales, para administrar los recintos municipales, a los cuales podrían sumarse los recintos subvencionados.

Y es que para el parlamentario, “no hay tantas escuelas en Chile, no hay 12 mil o 16 mil escuelas, a menos que usted quiera con ese servicio administrar todas las escuelas en Chile y crear unas nuevas no existen, esto es una nueva prueba de una tremenda improvisación”.

Por su parte, el RN Leopoldo Pérez respaldó las palabras del arzobispo Ricardo Ezzati contra la reforma, señalando que “pone el dedo en llaga, y efectivamente se están construyendo las ventanas, sin haber empezado a construir los cimientos de este edificio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País