Hijo de presidenta Bachelet niega haber sido investigado por el SII
Luego de que una publicación lo ubicara en la mira de una indagatoria iniciada en 2013, Sebastián Dávalos Bachelet asegura que el Servicio nunca lo ha contactado.
El director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, rechazó las versiones de prensa que señalaban que habría sido objeto de una investigación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Según Dávalos Bachelet, desde Impuestos Internos “nunca me ha pedido antecedentes“, y asegura que sólo se habría reconocido “un problema de contabilidad” de una empresa en la que él trabajó.
La semana pasada, la revista Qué Pasa publicó que el SII inició una fiscalización de la situación tributaria del hijo de la Mandataria, en mayo del 2013, a raíz de una solicitud presentada por Tomás Mosciatti, de Radio Bío Bío, tras conocerse la compra de cuatro automóviles Lexus por parte de la empresa Caval Limitada, propiedad de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon. Como resultado de dicha indagatoria, se descubrieron “diferencias impositivas”.
Al respecto, Sebastián Dávalos afirmó, en declaraciones a radio Biobío, que “a mí no me ha hecho ninguna investigación Impuestos Internos. Hasta donde entiendo, hay una denuncia que se supone que es anónima. A mí Impuestos Internos nunca me ha contactado. Hasta donde entiendo también, ellos contactaron la empresa donde yo trabajaba y encontraron una diferencia muy pequeña que la misma empresa solucionó. A mí Impuestos Internos nunca me ha contactado y ni me ha pedido información”, reiteró.
Sobre las “diferencias” encontradas en Caval Ltda, explicó que se trataría de “un problema de contabilidad o algo por el estilo. Fuera de eso ellos no tienen ningún problema adicional”.