Apoderados del Instituto Nacional recurrirán a la Justicia para evitar nuevas tomas
Esta iniciativa es además apoyada por el Centro de Padres del Instituto Nacional, quien a través de su presidente, Claudio Canales, declaró que "apoyamos cualquier medida que evite las tomas, no sólo para evitar las del segundo semestre, también las del futuro".
El reinicio de la toma del Liceo Amunátegui, luego de la vuelta de vacaciones de invierno, generó alarma en un grupo importantes de apoderados del establecimientos y de otros recintos que recalcan el carácter perjudicial de este tipo de acciones en la educación de sus hijos.
De este modo, padres y apoderados del Instituto Nacional está reuniendo firmas para presentar un nuevo recurso de protección en la Corte de Apelaciones, pero esta vez con el fin de evitar las tomas.
“La idea es presentarlo este miércoles para sumar más gente y fuerza. Ya contamos con 100 firmas”, explica Francisco Elgueta, uno de los organizadores a La Tercera.
Elgueta señala que “la idea es impedir que la municipalidad y el director permitan que se realicen votaciones que terminen con tomas, ya que es ilícito. Además, es de manifiesto que los estudiantes no son cuidadosos con su colegio. La vez anterior quemaron bodegas y destruyeron el laboratorio de química, lo que deja de manifiesto que hay un grupo que lo único que hace es evitar ir a clases”.
Esta iniciativa es además apoyada por el Centro de Padres del Instituto Nacional, quien a través de su presidente, Claudio Canales, declaró que “apoyamos cualquier medida que evite las tomas, no sólo para evitar las del segundo semestre, también las del futuro”.
Junto con ello, se espera que la medida sea apoyada por los apoderados del Liceo Amunátegui, quienes se mostraron contrarios a la nueva toma del recinto.
“Exigiremos el desalojo, porque entendemos que no hubo votación y que un grupo se lo tomó. De hecho, hay gente externa al interior del colegio”, señaló Julio Celis, presidente del Centro de Padres.