Sernac reporta falta de información y problemas de stock en CyberDay 2014
El director nacional de la entidad, Ernesto Muñoz, dijo que "si bien se trata de un análisis parcial de la situación, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad".
Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), las primeras horas del evento de compras por internet CyberDay 2014 fueron similares a los eventos pasados como el Cyber Monday 2013.
Según informa La Tercera, de acuerdo al organismo, hasta las 11 de esta mañana se registraron 23 reclamos relacionados y 320 denuncias a través del hashtag #SERNACyberday en Twitter, con denuncias como falta de información de los precios de los productos promocionados, problemas de disponibilidad, rebajas cuestionables, demora para realizar las transacciones o el no reconocimiento de las ofertas por parte de las empresas, entre otros.
Hasta ahora, las empresas con más reclamos son LAN (26%), Adidas (17%) y París (13%).
El director nacional de la entidad, Ernesto Muñoz, dijo que “si bien se trata de un análisis parcial de la situación, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad, por lo que esperamos que con el paso de las horas se pongan a la altura y los consumidores poder adquirir sin problemas los productos en promoción”.
La autoridad además anunció que en los próximos días el Servicio estará alerta para que las empreas cumplan con las fechas prometidas en los despachos.