Movimiento estudiantil llama a marcha nacional el próximo 21 de agosto
Según explicó Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH, "esta marcha tiene sentido ante el discurso ambiguo del Ministerio de Educación frente a la reforma educacional".
La Mesa Social por la Educación, integrada por la Confech, Colegio de Profesores y estudiantes secundarios, convocó a una movilización de carácter nacional para el próximo 21 de agosto.
Según explicó Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH, “esta marcha tiene sentido ante el discurso ambiguo del Ministerio de Educación frente a la reforma educacional”.
Junto con ello, se refirió al cónclave que se llevará a cabo en cerro Castillo, señalando que “esta noche esperamos que no se repita lo de la reforma tributaria, ya no hay espacio para que se construyan acuerdos ficticios”.
En tanto, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, disparó contra el sistema de financiamiento compartido en educación, argumentando que “no puede seguir en esta dirección, tiene que ser un sistema real, no seguir en la escalada de competencia que al final afecta a los más pobres”.