Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

Presidenta Bachelet: Queremos gratuidad en educación en 2016

Consultada sobre las críticas surgidas desde la Nueva Mayoría, en especial desde la DC, Bachelet expresó que "no hay resistencia, lo que hay es un debate natural, pero la Junta Nacional de la DC anunció apoyo irrestricto a la reforma educacional".

Por Redacción
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la reforma educacional que quiere impulsar el Gobierno, dejando en claro que el fin último de la iniciativa es lograr una educación gratuita de calidad.

La Mandataria, en conversación con Cooperativa, enfatizó que “si me preguntan lo que yo quisiera, lo que yo quisiera es que los alumnos que ingresen o que estén en la universidad en 2016 pudieran ya tener gratuidad”.

Además, fue clara en rechazar un rediseño de la reforma, argumentando que “sé que puede parecer una lata, pero si alguien de verdad quiere saber bien todo esto es que leyeran el mensaje cuando nosotros enviamos los proyecto de ley, sobre todo el de fin al lucro, fin al copago y fin a la selección, porque siempre supe que mandar parte por parte podía hacer que la gente perdiera el sentido comprensivo, que se perdiera de vista el conjunto”.

“Esta es una reforma completa, integral. Nosotros mandamos algunos proyectos iniciales, pero la verdad es que la reforma educacional es el conjunto de todos estos proyectos”, señaló.

Junto con ello, Bachelet reconoció que la principal tarea del oficialismo es seguir comunicando de mejor manera los objetivos y beneficios de la iniciativa.

“El gran desafío es seguir contando el relato, pero a la vez estar participando con los alumnos, padres y apoderados, porque hay mucho mito y mucho miedo. Vamos a hacer un mayor esfuerzo comunicacional”, declaró.

La jefa de Estado fue clara en señalar que “junto con hacer lo relativo a terminar con la educación como un bien de consumo, hay que establecer los proyectos de fortalecimiento de la educación, porque no se trata de tener una educación de baja calidad. Por el contrario, el objetivo de la reforma es educación de calidad para todos en un sistema mixto”.

Consultada sobre las críticas surgidas desde la Nueva Mayoría, en especial desde la DC, Bachelet expresó que “no hay resistencia, lo que hay es un debate natural, pero la Junta Nacional de la DC anunció apoyo irrestricto a la reforma educacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País