Confech califica cónclave de la educación como "poco claro y sin definiciones políticas"
"Hemos ratificado la voluntad de diálogo por parte de la Confech, esta es nuestra voluntad para avanzar pero no para ser parte de una reforma a medias (...) Aquí se debe llegar a acuerdo y entender que no hay reforma sin el mundo social", agregó Melissa Sepúlveda.
Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh y vocera de la Confech, comentó los alcances del cónclave por la educación que se llevó a cabo en el cerro Castillo, calificándolo como “poco claro y sin definiciones políticas”.
“Es bien poca la información que se tiene sobre los resultados de ese cónclave, había expectativas de que se pudiera clarificar el panorama de la reforma educacional, pero finalmente sólo hubo la entrega de un folleto bastante básico sobre el panorama que todavía no entrega grandes conclusiones. Este mapa es bastante básico, no da cuenta de las definiciones políticas que hay detrás de la reforma educacional”, declaró a La Tercera.
Y es que para Sepúlveda, el principal punto de conflicto es la forma en que se implementará la gratuidad, apuntando que “hay un interés y es bueno que se puedan rectificar las ambigüedades y contradicciones que significaron las declaraciones del ministro Eyzaguirre, el tema de la gratuidad no debiese estar en discusión, lo importante es saber cómo se va a implementar esa gratuidad, y que no se siga fortaleciendo el sistema privado”.
“Hemos ratificado la voluntad de diálogo por parte de la Confech, esta es nuestra voluntad para avanzar pero no para ser parte de una reforma a medias (…) Aquí se debe llegar a acuerdo y entender que no hay reforma sin el mundo social”, agregó.