Activista transgénero finalmente logra cambio de nombre y sexo legal
Tras años de trámites, la cédula de identidad de Daniela Arraño consigna su nombre femenino. "Aún queda mucho por hacer", manifestó luego de conocer la noticia.
Fue en el año 2010 cuando comenzó este proceso. Hoy, finalmente, Daniela Arraño Peña, Activista Trans de MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual, culminó exitosamente su proceso de cambio de nombre, al recibir del Servicio de Registro Civil su cédula de identidad con nombre y sexo femenino.
Aunque la activista ha sido conocida con este nombre por varios años en la mayoría de sus redes y amigos, hasta ahora su nombre legal no concordaba con su nombre social, algo que desde ahora ya es sólo parte de su historia.
“Me siento muy satisfecha como persona por este avance, el que agradezco. Pero aún queda mucho por hacer en esta lucha para ayudar a otras compañeras a lograr este cambio de nombre, el que no sólo involucra mi nombre sino también mi género legal“, manifestó Daniela, quien en el proceso recibió el apoyo tanto del MUMS como de la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile.