Las 7 palabras que nunca en la vida debes decirle a tu jefe
Forbes realizó un ranking de esos conceptos que no te ayudan a mantener una buena relación con la autoridad en tu trabajo.
Sin importar tu estado de ánimo, si pasaste una mala noche o simplemente si no tienes ganas de escuchar a nadie, la forma en que te debes relacionar con tu jefe siempre tiene que ser correcta y respetuosa, incluso cuando crees que lo que está hablando es una soberana ridiculez.
En este sentido, Forbes realizó una lista de palabras que no debes decirle a tu jefe, principalmente en esas reuniones complicadas donde el ambiente es tenso:
“Cosas”. Referirte a trabajos, informes o situaciones con la palabra “cosas” hará parecer que no sabes bien de lo que estás hablando. Siempre intenta ser preciso cuando estés frente a tu jefe.
“A medias”. Si tu jefe te pide que te posiciones ante una situación, tu contestación debe ser clara. Las respuestas vagas suelen crear desconfianza y poca seguridad en uno mismo.
“Emmm”. O cualquier otra onomatopeya de este estilo. Denota inseguridad e incluyendo este tipo de vocablos se comprenderá menos tu mensaje.
“Claro”. Cuando repites varias veces esta palabra, puede sonar como que le estás dando la razón sin más al superior. Siempre acompáñala de una frase que muestre que te estás enterando del tema.
“Odio”. El odio es un sentimiento malo en cualquier ambiente, y en el laboral tu jefe querrá a las personas que puedan sentir odio lejos del trabajo. Evita que te puedan relacionar con ese sentimiento.
“Despido”. Hasta que no escuches la palabra de la boca de tu jefe, que nunca se te ocurra mencionarla antes. Digamos que es mejor que tu superior se olvide de esa palabra cuando está hablando contigo. ¿Para qué recordársela?
Cualquier palabrota. Recuerda que estás en un ambiente laboral, y ante un superior. Siempre debes cuidar tu vocabulario pero más en este tipo de situaciones.