[Muchas fotos] Chick Corea: la elegancia de la fusión repletó el Caupolicán
Explicó que su nombre completo es Armando Antonio Corea Corea para hacer el vínculo con uno de sus grandes referentes, Antonio Carlos Jobim, tremendo compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño. También reverenció a Paco de Lucía.
Así fue la tónica del concierto que brindó Chick Corea el viernes en la noche, muy cordial y amable con un público que repletó el Teatro Caupolicán para disfrutar de su alta música. Mediante un repertorio que incluyó la interpretación de temas antiguos, piezas nuevas y, por supuesto, clásicos de sus mentores, completó una muestra musical que destacó por la excelente ejecución y fluidez en los tonos de cada instrumento.
Un trabajo minucioso y elegante, coronado por una muestra contundente de uno de los mejores expositores de la fusión en el jazz.
Chick Corea & The Vigil, compuesto por el protagonista en el piano y los teclados, Charles Altura en guitarra, Marcus Gilmore en batería, los cubanos Luisito Quintero y Carlitos del Puerto, en la percusión y contra bajo -respectivamente- y Tim Garland en los bronces, hicieron vibrar a los asistentes por casi dos horas. En especial el desempeño de Gilmore y Garland impresionaron. Con justicia se ganaron la ovación de los fanáticos del jazz.
Un encuentro imborrable y cautivante que dejó a todos satisfechos, saciados de ritmos y melodías. Revisa a continuación las mejores imágenes del espectáculo bajo el lente del fotógrafo Boris Yaikin.