Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Pamela Anderson en picada contra el Ice Bucket Challenge, mira por qué

A través de su cuenta de Facebook la actriz modelo y figura de PETA señaló que le gustaría "desafiar a ALS para detener los ensayos con animales".

Por Redacción
Compartir

Gran cantidad de celebridades y figuras alrededor del mundo y Chile se han sumado al Ice Bucket Challenge, campaña que consiste en arrojarse encima un balde con hielo y agua helada para crear conciencia frente a la esclerosis lateral amiotrófica ( ELA o ALS por sus siglas en inglés), la modelo y actriz, Pamela Anderson, alzó la voz para expresar su más abierto rechazo.

A través de su cuenta de Facebook la canadiense señaló  que le gustaría “desafiar a ALS para detener los ensayos con animales”, consigna Infobae.

En el posteo acompañado de una imagen que reproducimos abajo, detalla que “recientes experimentos mostraron ratones con agujeros en sus cabezas, infligidos con enfermedades incapacitantes, que eran obligados a correr sobre una cinta inclinada hasta que caían exhaustos. Monos eran inyectados con químicos en sus cerebros y espinas dorsales, y luego era asesinados y diseccionados”.

“Por favor, ayuden a los científicos a llevar adelante un progreso verdadero en la búsqueda de un tratamiento y de la cura de enfermedades humanas visitando HumaneSeal.org. Allí encontrarán y podrán apoyar económicamente a instituciones que jamás dañarían animales y que dedican tiempo y recursos en el avance de encontrar la cura de enfermedades humanas graves”, agregó la rubia.

/facebook.com/pamelaanderson

/facebook.com/pamelaanderson

Anderson ya es conocida por su compromiso con los derechos de los animales, y en 2010 fue nombrada Personaje del Año por parte de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).

Más allá del gran apoyo de Hollywood a la campaña, la ex Baywatch no ha sido la única figura crítica. Su colega estadounidense Zachary Quinto también optó por salirse del desafío, y justificó su decisión afirmando que “la sequía en California y los países en desarrollo tienen una desesperada necesidad de agua potable”.

De hecho, un simple cálculo permite aclarar que si un cubo de agua contiene un poco más de 15 litros de agua, se han gastado aproximadamente 19 millones de litros en la campaña solidaria, cifra que equivale a  120 mil duchas.

Hasta el jueves 21 de agosto pasado, la Asociación ALS ya había recibido 41.800.000 dólares en donaciones, según se aseguraba en su sitio web oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de