Los mejores goles del año para la FIFA
El Premio Puskás de la FIFA, creado en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año.
El País, de España, se encargó de recopilarlos.
El Premio Puskás de la FIFA, creado en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado “el gol más bonito” del año.
El País, de España, se encargó de recopilarlos.
Messi regatea al Valencia. El primer gol de los tres que marcó el argentino del Barcelona al Valencia (3-0) opta al premio de tanto más bonito del año.
La japonesa Kumi Yokohama emula a Maradona. La única representante femenina que opta al Puskas. Su tanto en el Corea-Japón del Mundial sub- 17 femenino recuerda al histórico del argentino ante Inglaterra en 1986.
Malabarismo de Linus Hellenius. El jugador asombra con este gol en el partido de la segunda división sueca entre el Hammarby y el Syrianska.
Maravilla sudafricana. El jugador sudafricano Siphiwe Tshabalala abrió el Mundial de su país con esta veloz jugada que terminó en un gol espectacular
Misil de Giovanni Van Bronckhorst. En el Mundial de Sudáfrica, el veterano lateral holandés marcó este cañonazo ante Uruguay en semifinales.
Nasri calla al Oporto. El delantero francés del Arsenal consigue colarse por la banda y marca un golazo en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.
Espuela desde Irlanda del Norte. El delantero del Glentoran, Matthew Burrows, marcó un taconazo imposible ante el Portadown en un partido de la liga de Irlanda del Norte.
Altıntop fulmina a Kazajistán. El jugador del Bayern de Múnich consiguió con la selección turca este gol en la clasificación de la Eurocopa 2012.
La galopada de Robben. El holandés del Bayern de Múnich marcó ante el Schalke 04 un gol en el minuto 112 que dio el pase al conjunto bávaro a la final de la Copa de Alemania (0-1).
Neymar, la nueva joya brasileña. El brasileño del Santos de 18 años marcó este golazo en el mes de febrero ante el Santos Andrés (1-2) en el campeonato paulista.