Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

Los detalles de la disputa entre Juventus y la Roja por lesión de Arturo Vidal

El cuadro italiano asegura que mantener al jugador 90 minutos en el partido contra México lo perjudicó, mientras que en la Roja aseguran que el mediocampista ya venía con dolores al integrarse a la Selección.

Por Redacción
Compartir

La nueva lesión que sufre por estos días el jugador Arturo Vidal abrió fuego cruzado entre la Selección Chilena y la Juventus. El volante del equipo italiano sufre una distensión muscular en el semitendinoso de la cadera derecha, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos durante 20 días, perdiéndose el primer partido en la Liga de Campeones.

En la Selección se sorprendieron al enterarse del estado de salud de Vidal en la página web oficial del cuadro turinés, en el que indicaban que había vuelto con molestias tras el amistoso jugado en Miami contra México y que se le practicarían exámenes para esclarecer su condición. Mientras que en la Roja afirman que el jugador ya presentaba molestias cuando se integró a las prácticas y que esto lo arrastraba desde el partido de la primera fecha de la Liga A que jugó contra el Chievo Verona. De hecho, Felipe Correa, gerente de selecciones, había notificado a la Juventus del problema muscular que presentaba.

“En todo momento, hubo comunicación entre las partes. Lo cierto es que siempre se les informó que Arturo tenía un problema, que se hizo público antes del partido con México. Entonces, creo que acá no hay ningún error de parte nuestra”, aseguró Correa al diario La Tercera.

En la Roja creen que esto es solo una maniobra de la Juventus para responsabilizar al equipo técnico de Sampaoli por mantener a Vidal en la cancha durante 90 minutos, lo que creen habría sido imprudente.

Además se suma a lo ocurrido en el Mundial de Brasil donde el jugador presentaba una lesión en la rodilla pero pese a todo insistió en jugar, perjudicando su estado de salud y al equipo italiano, por su poca presencia en los partidos de pretemporada para fortalecer su estado físico. Es por eso, que tras esta nueva lesión, la Juventus pretendía mantenerlo fuera de las canchas por tres semanas, pero irán evaluándolo cada semana para ver su evolución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes