Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

Una de cada diez personas sufre de hambre en el mundo según informe de la ONU

Aunque la cifra disminuyó, aún existen más de 800 millones de personas que no tienen suficientes alimentos.

Por Redacción
Compartir

El informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura llamado “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo“, destacó que el hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década pero que aún existen más de 800 millones que no tienen suficientes alimentos.

La reducción del hambre en países en desarrollo revela que el Objetivo de Desarrollo del Milenio, que busca reducir a la mitad el número de personas desnutridas el próximo año “puede alcanzarse si se intensifican los esfuerzos”, publica Infobae.

Hasta la fecha 63 países en desarrollo han alcanzado el objetivo del ODM, y otros seis están en la senda de conseguirlo en 2015“, dice el informe.

El acceso a la comida se ha incrementado, principalmente, en el sur de Asia y América Latina. Ésta última junto con el Caribe son quienes han logrado importantes avances en seguridad alimentaria. Los casos más representativos de la región que destaca la ONU son los de Bolivia y Brasil.

El país altiplánico ha bajado los índices de inseguridad alimentaria de un 38% a un 19,5% en casi veinte años, redujo las cifras de desnutrición en 7,4 puntos y la desnutrición crónica infantil bajó de un 26,4% en 2008 a un 18,5% en 2012. “Bolivia ha desarrollado un entorno político que es propicio para los pueblos indígenas y las organizaciones de pequeños productores, por lo que es, junto con Ecuador, un caso excepcional en América del Sur”, recalca el documento.

Brasil, por otro lado, introdujo el hambre como uno de los temas principales dentro de la agenda política, logrando que se disminuyera a más de la mitad, es decir de un 10,7% a menos de un 5%. “Asegurar que todas las personas comieran tres veces al día -como dijo el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en su discurso inaugural- se convirtió en un prioridad presidencial”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hambre#informe#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo