De consuelo: Prensa inglesa destaca que "Alexis llevó sólo la lucha ante el Dortmund"
El Telegraph elogió el compromiso en defensa del "niño maravilla". "Alexis Sánchez, un jugador muy sacrificado, fue retrocediendo constantemente metros en la cancha para proteger a Gibbs".
El Arsenal cayó de manera inapelable en su visita al Borussia Dortmund por la Champions League. Dentro de los poco valores que estuvieron por sobre el bajo nivel mostrado por los “gunners” fueron Alexis Sánchez y el arquero Wojciech Szczesny, así por lo menos lo destacó la prensa.
El Telegraph elogió el compromiso en defensa del “niño maravilla”. “Alexis Sánchez, un jugador muy sacrificado, fue retrocediendo constantemente metros en la cancha para proteger a Gibbs”.
Opinión muy alejada de los comentarios que hizo sobre los compañeros del chileno. “La lentitud de Mikel Arteta fue expuesta por Dortmund, Jack Wilshere no es el más rápido y Arsenal sólo se vio mejor con el ingreso de Alex Oxlade-Chamberlain”.
En Sky Sports también valoraron lo mostrado por Sánchez y lo elevó por sobre el resto. “Fue el delantero chileno el que estaba llevando sólo la lucha ante el Dortmund en las pocas ocasiones que atacó Arsenal”.
Por su parte, Mirror, se enfocó en las dudas que plasmó Arsenal y la incertidumbre para el futuro del cuadro de Arsene Wenger en el torneo internacional. “La preocupante derrota en Westfalenstadion levantará serias interrogantes respecto a la capacidad de Arsenal para competir ante los pesos pesados de Europa. Borussia Dortmund hizo ver mal a Arsenal en todo sentido, ya que su ritmo, dinámica e intensidad fueron demasiado para los hombres de Wenger”, aseguró el sitio.
Y más tajante fue Independent: “En los cuatro años previos, Arsenal debería esperar hasta la ronda de octavos de final de la Champions League para descubrir la inmensa superioridad de su rival de turno. Debió ser una sorpresa para ellos experimentar esa desagradable sensación en septiembre”.
“Borussia Dortmund vencerá a muchos buenos equipos esta temporada, pero Arsenal no es Freiburg ni Paderborn, es un equipo con pretensiones de avanzar a las instancias decisivas de un torneo que nunca han ganado”.
El equipo de la capital inglesa podrá revertir el bajo rendimiento en dos semanas más, cuando reciban a Galatasaray el 1 de octubre.