Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2014

Esta es la carta que Castro envió a la directiva del PS pidiendo explicaciones por el coqueteo con ME-O

la crítica de Castro apunta a que solo han pasado seis meses de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet y que no es momento de la "generación de contactos con candidatos presidenciales activos en miras a 2017".

Por Daniel Martí­nez G.
Compartir

Anoche, el diputado Juan Luis Castro envió una carta a la directiva del Partido Socialista, dirigida al presidenta de la colectividad, Osvaldo Andrade, exigiendo aclarar una serie de acercamientos que ha tenido con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

La molestia de Castro -y otros parlamentarios- nació debido a que “no se han dado a conocer esas conversaciones” hacia el resto del partido y porque se estaría “alentando una candidatura” sin el consentimiento de las bases del socialismo. “Es incómodo, extraño y causa sorpresa que la directiva haga esto”, dijo Castro. Esto en medio de los acercamientos de diferentes actores de la Nueva Mayoría a figuras que eventualmente podrían emerger como precandidatos presidenciales en 2017, como el propio ME-O, Isabel Allende o Andrés Velasco.

En la misiva, el diputado socialista pide aclarar “si los contactos aludidos con líderes de nuestro partido son de carácter formal u oficioso y si se ha actuado en representación de la institucionalidad del PS para dichos efectos”.

En ese sentido, la crítica de Castro apunta a que, “sin perjuicio de estar abierto al diálogo con diversos líderes de opinión”, solo han pasado seis meses de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet y que no es momento de la “generación de contactos con candidatos presidenciales activos en miras a 2017”.

Castro pide que estos temas sean abordados por la próxima Comisión Política y se clarifiquen estas situaciones, para evitar malos entendidos al interior de la coalición.

Revisa la carta completa:

Diputado Osvaldo Andrade
Presidente del Partido Socialista
Presente

Estimado presidente, me dirijo a usted para aclarar la información aparecida en el diario La Tercera en su edición del 14 de septiembre sobre “Los puentes entre ME-O y la Nueva Mayoría” en relación a la postura del nuestro partido con la figura de Marcos Enríquez-Ominami y la opción presidencial que él representa.

Me parece importante precisar si los contactos aludidos con líderes de nuestro partido son de carácter formal u oficioso y si se ha actuado en representación de la institucionalidad del PS para dichos efectos.

Creo, como parlamentario PS, que sin perjuicio de estar abierto al diálogo con diversos líderes de opinión, parece necesario que en esta etapa de cumplimiento de los primeros seis meses de gobierno, nuestro esfuerzo principal debe ser el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y su programa, más que la generación de contactos con candidatos presidenciales activos en miras al 2017.

En la confianza de que estos temas sean abordados por la próxima Comisión Política y se clarifiquen estas situaciones.

Le saluda cordialmente,

H.D. Juan Luis Castro Gonzalez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País