Ministro de Justicia llama a la "prudencia" tras detenciones por bombazo en Metro Escuela Militar
"En un proceso investigativo de esta naturaleza es importante mantener una coordinación y unidad, por eso que en esta materia el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) ha sido quien ha estado muy directamente trabajando en ello, junto con el Ministerio Público y las policías”, dijo José Antonio Gómez.
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió este jueves a la detención de tres jóvenes sindicados como presunto responsables de los ataques con artefactos explosivos que afectaron al Metro de Santiago, destacando la necesidad de “ser prudentes” frente al tema.
De cara a posibilidad de que se extienda la detención de estas tres personas, trasladadas en horas de esta tarde al Centro de Justicia, Gómez descartó que ello afectara sus derechos, explicando que se fundamenta en “mantener un proceso investigativo, pero esa materia le corresponde al Ministerio Público”.
El secretario de Estado indicó que “en un proceso investigativo de esta naturaleza es importante mantener una coordinación y unidad, por eso que en esta materia el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) ha sido quien ha estado muy directamente trabajando en ello, junto con el Ministerio Público y las policías”, consigna Biobío.
“Creo que esa fórmula de trabajo es lo que puede impedir lo que sucedió antes que era anunciar, dar opiniones y no tener temas concretos y, en ese sentido queremos ser prudentes y mantener la calma, la investigación está avanzando y el Ministerio Público tendrá que hacer los procesos que corresponden”, subrayó.