Cinco detectives de la PDI fueron formalizados por detenciones y apremios ilegítimos
Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad del cuartel, evidencia que delató a los detectives, por lo que cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva.
Durante la tarde de este jueves, el fiscal de la zona Sur, Víctor Venegas, formalizó a cinco detectives de la Bicrim de la PDI de San Ramón, a quienes el Ministerio Público responsabilizó por apremios ilegítimos, detención ilegal y falsificación de documentos durante el 2012, de acuerdo a lo informado por Emol.
Los oficiales habrían concurrido en septiembre de 2012 al domicilio de un individuo, quien tenía una orden de detención pendiente, e ingresaron a la vivienda sin una orden judicial, lo detuvieron y en el cuartel lo golpearon, lo amenazaron con un fusil y alteraron el parte policial del procedimiento.
Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad del cuartel, evidencia que delató a los detectives, por lo que cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación; en tanto, uno de ellos quedó sujeto a una medida cautelar de firma semanal.
La causa fue iniciada en el 2013 por los querellantes, entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado.